Buscar

2008/05/26

Carpetazo de Microsoft a sus sistemas de búsqueda y digitalización de libros

Fuente: El Mundo.

Microsoft dará carpetazo a sus sistemas de búsqueda y digitalización de libros la próxima semana, en respuesta a un movimiento estratégico de la compañía con el que busca objetivos más comerciales, informó la empresa.
El vicepresidente de búsquedas, portales y publicidad de Microsoft, Satya Nadella, comunicó esta decisión a través de un blog de la compañía, en el que aseguró que fue una decisión "difícil" y asumió la "decepción" que generará esta noticia entre sus socios, la comunidad académica y los usuarios.
El plan de Microsoft consistirá en clausurar los motores de búsqueda de contenidos bibliográficos 'Live Search Books' y 'Live Search Academic', aunque los contenidos seguirán disponibles a través de su buscador general.
El cierre implicará el fin de las iniciativas de digitalización de contenidos que llevaba a cabo el gigante informático, tanto en bibliotecas como en universidades.
Nadella conminó a los responsables de estas instituciones y a los socios de Microsoft a que se hicieran cargo del proceso de escaneado, para lo que les ofrecerán acceso a sus equipos de digitalización.
"Creemos que la próxima generación de localizadores se basará en el desarrollo de un modelo de negocio consistente y sostenible para el motor de búsqueda, el consumidor y el proveedor de contenidos", explicó Nadella, que abogó por productos relacionados con la interacción entre el usuario y la publicidad en Internet.
Durante la vigencia de 'Live Search Books' y 'Live Search Academic', Microsoft digitalizó 750.000 libros e indexó 80 millones de artículos.
A pesar de su salida del negocio de la digitalización, la compañía seguirá "la evolución de la industria y evaluará las futuras oportunidades", indicó Nadella.

No hay comentarios: