Buscar

2008/05/28

Asus presenta Eee PC en España

Fuente: vnunet.es.

El ultra portátil low-cost más famoso de todos llega rodeado de una gran expectación y de la mano de Microsoft.

Aunque cada vez son más los fabricantes que se apuntan a la moda de los UMPC, lo que es innegable es que el Eee PC de Asus ha sido pionero creando una nueva categoría de producto hasta ahora desconocida. Eso explica la expectación que ha conseguido generar entre los medios especializados y entre los usuarios, que han visto en este dispositivo una solución casi perfecta en cuanto a movilidad y prestaciones.

A la presentación del producto han asistido los representantes de Asus Internacional, que han destacado su diseño combinado con sus interesantes especiaciones técnicas, no demasiado potentes, aunque adecuadas para tareas básicas. El UMPC presentado hoy, no es el último de la familia Eee desarrollado por Asus, sino el primer modelo que fue mostrado mundialmente hace ya casi un año. Este miniportatil tiene una pantalla de 7 pulgadas, disco sólido de 4 GB, 512 de RAM, ranura para tarjetas de memoria, webcam, WiFi, 3 puertos USB y pesa menos de 1 kg.

Sin embargo, Andee Hsu, directora de desarrollo de negocio de Asus, ha adelantado que los nuevos desarrollos de este producto (como su hermano mayor con pantalla de 9 pulgadas o la versión de sobremesa del Eee) “llegarán a España con la vuelta al cole, en septiembre”. Hsu ha comentado también que el nombre Eee PC hace referencia a Easy to learn, easy to work y easy to play (fácil de usar, fácil para trabajar y fácil para jugar), consiguiendo “el compromiso exacto entre prestaciones y movilidad, a un precio reducido”.

Han arropado con su presencia la presentación la presidenta de Microsoft España, Rosa María García, y el especialista de consumo de esta compañía, Óscar del Moral, aprovechando que este dispositivo además de funcionar con Linux, se comercializará con Windows XP. Rosa María García ha hecho hincapié que “esta nueva categoría de producto proporcionará un nuevo estilo de vida” y ha insistido sobre los posibles usuarios de este UMPC, “usuarios con poco conocimiento informático y con necesidades básicas, niños o adolescentes para los deberes y trabajos del colegio, y ejecutivos que buscan un portátil funcional y ligero”.

Para aclarar las dudas sobre el fin de la distribución de XP, Rosa María García ha comentado que Windows XP no desaparecerá del todo ya “que una versión de este sistema operativo, especialmente configurado para los mini notebooks, seguirá incluyéndose en algunos UMPC”, pero ha negado que la compañía estuviese trabajando en un sistema operativo nuevo exclusivo para estos dispositivos.

Del Moral por su parte, ha mostrado las posibilidades del pequeño Eee PC, usando las aplicaciones multimedia de Windows, el Messenger y hasta conectándose de modo remoto por WiFi a su ordenador de casa y a otro portátil que estaba en la sala mediante Live Mesh Remote Desktop.

El Eee PC 701 está a la venta por 329 euros con Windows XP y 299 euros con Linux.

No hay comentarios: