Buscar

2008/05/23

Microsoft Office será compatible con el formato OpenOffice

Fuente: HispaMp3.

El gigante del software ha decidido abrir su paquete Office al estándar ODF, permitiendo abrir, editar y guardar documentos en dicho formato.

(EFE) El pasado mes de enero Bruselas abrió dos nuevas investigaciones contra Microsoft por prácticas anticompetitivas centradas en la supuesta falta de compatibilidad de una amplia gama de sus productos, entre ellos el paquete Office.

Ahora, la Comisión Europea (CE) estudiará si la intención de Microsoft de facilitar la utilización de documentos basados en el estándar ODF (OpenDocument Format) dentro de su paquete de programas Office servirá para mejorar la situación de los usuarios de software.

El Ejecutivo comunitario ha tomado nota del anuncio hecho por la compañía de Bill Gates y planea analizarlo en el marco de su investigación de competencia sobre la interoperabilidad de Office, según anunció en un comunicado difundido a última hora de ayer."La Comisión daría la bienvenida a cualquier paso de Microsoft hacia una verdadera interoperabilidad, más capacidad de decisión de los usuarios y menos dependencia", señaló.

No hay comentarios: