Fuente: Expansion.com.
El eventual acuerdo publicitario entre Google y Yahoo! podría encontrarse en la cuerda floja. Y es que Eric Schmidt, presidente del primer buscador del mundo, ya no ve tantas ventajas en asociarse con Jerry Yang, su homólogo en Yahoo!.
Hasta hace poco parecía claro que ambas compañías cerrarían el acuerdo para que Yahoo! llevara en sus páginas avisos ligados a búsquedas de Google en EEUU. Parecía tan claro que hubo, incluso, contactos con reguladores federales para facilitar el futuro convenio. Sin embargo, ahora los ejecutivos de Google parecen divididos y una parte de ellos ya no quiere seguir con el proyecto.
Este trato comenzó a enfriarse tras la última reunión y después de que Microsoft retirara su oferta por Yahoo! nada se ha avanzado en el acuerdo entre Google y la compañía de Jerry Yang.
Si al final el grupo contrario a que se confirme el trato se impone, Yahoo! no tendría otro remedio que buscar alianzas por otros lares. Es decir, acelerar negociaciones con Time Warner para una alianza con AOL.
Microsoft coquetea con Facebook
Mientras Yahoo! parece perder atractivo, Microsoft se acerca informalmente a Facebook vía una banca de inversión no identificada para saber si la firma, que no cotiza en Wall Street, estaría dispuesta a ser adquirida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario