Buscar

2008/01/14

Yahoo! actualiza su plataforma móvil para competir con Google

Fuente: Mouse.cl.

La firma de Sunnyvale aprovechó el Consumer Electronic Show de Las Vegas para anunciar la tercera versión de su "Yahoo! Go", que a partir de ahora estará abierto para que cualquier programador pueda crear sus propios widgets.

Para hacer frente a competidores como Google, Facebook y Myspace, que han golpeado fuerte su negocio en la red, Yahoo! está apostando con más fuerza en la web móvil lo que se graficó en el lanzamiento de "Yahoo! Go 3" en el CES.

La gracia de esta nueva versión de su plataforma para celulares es que permitirá a cualquier programador trabajar en la creación de widgets, una jugada que busca atraer nuevos usuarios. Con el mismo objetivo, En Sunnyvale, la compañía ha trabajado en una página de inicio más usable, con más contenido y que permita a los propios usuarios "destacar" el material relevante.

El director general y uno de los fundadores de Yahoo, Jerry Yang, expuso estos nuevos cambios durante el Consumer Electronics Show en Las Vegas, el mismo escenario donde hace dos años atrás fue presentado "Go", como una plataforma para distribuir publicidad y servicios de Internet a los cerca de 3 millones de suscriptores de teléfonos móviles del mundo.

Pero Yahoo no está sólo en esta área donde debe hacer frente a Google y su "Android", un paquete de software que promete romper el mercado móvil, cuando sea lanzado el segundo semestre de este año.

En todo caso, el director de marketing de Yahoo, Adam Taggart, señaló que cuentan con conquistar más programadores debido a que su plataforma es compatible con más de 2 millones de teléfonos, en tanto que el "androide" de Google será instalado inicialmente sólo en algunos aparatos, .

De cualquier forma, la pelea se viene dura para Yahoo!, que luego de transformarse en el gigante de la red tras ser creado en 1995 por Yang y su compañero David Filo, de la Universidad de Standford, en los últimos años ha sido opacado por Google.

Siendo una entidad mucho más pequeña, a la compañía de Mountain View sólo le toma dos meses hacer el dinero que Yahoo! recolecta en un año. Yang ha prometido mejorar las cosas, pero desde que es director general, los precios de las acciones han bajado en un 18 %, mientras que las de Google aumentaron en un 21%.

Si no se recupera, Yahoo! podría terminar siendo vendida, situación que en gran medida depende de que la compañía logre establecerse como líder de la publicidad móvil, mercado que según proyecciones de la consultora eMarketer podría triplicarse este año.

No hay comentarios: