Buscar

2008/01/16

Importante premio internacional para un juego realizado por estudiantes españoles

Fuente: 20minutos.es.
  • Sus creadores recibirán un galardón en la Games Developers Conference, que se celebra a mediados de febrero en San Francisco.
  • El juego recrea un universo 3D similar al de Super Mario Galaxy.
Cinco alumnos del Máster en creación de Videojuegos de la Universidad Pompeu Fabra recibirán un premio en la próxima Game Developers Conference, que reconoce en el marco del Festival de Juegos Independientes el valor de Galaxy Scraper, su trabajo de fin de curso.

Según informa Meristation es la primera ocasión en la que un videojuego creado en España recibe este galardón. El año pasado, Galaxy Scraper también se hizo con el primer premio del Concurso Playstation en Artfutura.

En este título, que puede descargarse desde la página de sus creadores , los jugadores deben manejar a un héroe que debe cruzar un sistema solar en miniatura evitando todo tipo de obstáculos. Cuenta con dos niveles en los que el jugador recorre planetas para cumplir su misión.

El desarrollo de este juego llevó nueve meses y es el proyecto final del curso de posgrado de Carlos Guzmán, Xavi Lamarca, Aarón Ruiz, Roger Solé y Josep Soto. La entrega de premios tendrá lugar en San Francisco durante el GDC, que se celebra entre el 18 y el 22 de febrero.

No hay comentarios: