Buscar

2008/01/16

China ya tiene 210 millones de internautas

Fuente: Clarin.

Sumó 40 millones desde octubre de 2007. Con esa cifra iguala a la comunidad estadounidense de usuarios. Se espera un crecimiento vertiginoso, ya que actualmente el 84 por ciento de los habitantes no cuenta aún con acceso a la Red.

China ya superó la barrera de los 210 millones de internautas, con lo que iguala así a la comunidad de usuarios estadounidense. El crecimiento es vertiginoso, ya que a los datos de las estadísticas de octubre se le sumaron 40 millones, por lo que se calcula que, en breve, se convertirá en el país con mayor cantidad de navegantes en todo el mundo.

Según el estudio de la Sociedad de Internet y el Centro de Información de la Red de China, el país experimentó un aumento interanual del 18 por ciento.

Las posibilidades de crecimiento son enormes, si se tiene en cuenta que aún, el 84 por ciento de la población todavía no utiliza la Red.

Otras estadísticas revelan que unos 47 millones de internautas tienen su propio blog. El Gobierno ejerce sobre ellos un estricto control y censura gran parte de los contenidos.

Es así, que por disposición oficial, se bloquean a diario gran cantidad de páginas extranjeras, desde la enciclopedia virtual Wikipedia, la Web de la BBC, las bitácoras de Blogspot, Wordpress o las de los sitios de las ONG críticas con Pekín.

Pese a la férrea "cibercensura", Internet se convirtió en una importante fuente de noticias en el país asiático, donde el severo control oficial afecta a todos los medios de comunicación.

No hay comentarios: