Buscar

2008/01/23

W3C anuncia el primer borrador público de HTML 5

Fuente: the INQUIRER.

El Consorcio internacional World Wide Web ( W3C ), anuncia que el grupo de trabajo de HTML ha publicado el primer borrador público de la quinta versión mayor del lenguaje de marcado más extendido, y fundamento del World Wide Web.
Tim Berners-Lee, autor de la primera versión del HTML y director del W3C, indicó “que tras nueve meses de trabajo el ansiado hito se había logrado”, remarcando que “HTML es un estándar muy importante”.
“Me alegra ver que la comunidad de desarrolladores incluyendo los proveedores de los navegadores, están trabajando juntos para crear el mejor camino para la Web”, añadió Berners-Lee.
“Algunas de las características más interesantes de la nueva versión son APIs para dibujar gráficos en dos dimensiones o la inserción y control de contenido de audio y video”. Se ha publicado una actualización con las diferencias sobre HTML 4 que se puede encontrar AQUí.
El W3C, que integra más de 400 organizaciones, insta a los desarrolladores a unirse al grupo de trabajo de HTML 5, para asegurar que la nueva versión satisfaga las necesidades de sus clientes.

No hay comentarios: