Buscar

2008/01/28

Llega Qtrax a Internet con música gratis, ilimitada y sin problemas legales

Fuente: emol iWeb Tecnologia.

El mercado de la música está cambiando, y muestra de eso es el nuevo servicio de descarga de música por Internet, Qtrax, que ofrecerá música gratis, de forma ilimitada y además, legal.

Esto es producto de la venia que le dieron los sellos discográficos a este proyecto para compartir música P2P, que se financiará a través de la publicidad, ya que los ingresos por este concepto se dividirán entre Qtrax y las disqueras. Eso sí, no queda claro qué tipo de publicidad será, si vendrá incluida en las descargas o será a través del sitio.

Debería haber empezado a funcionar ayer domingo, pero en su página aún no se encuentra disponible la versión beta, y un anuncio dice que estará se podrá descargar a medianoche, hora del este (de EE.UU.).

En Qtrax, hay más de 25 millones de canciones para que los usuarios puedan bajar sin pagar, de forma legal, y promete que no habrá peligro de que sean archivos dañados o que contengan malware como Spyware o Adware.

El servicio, con sede en Nueva York, figuró entre varias aplicaciones para que las personas compartan archivos, tras la clausura del Napster, un servicio pionero que permitió a millones de usuarios copiar de manera ilícita melodías almacenadas en las computadoras de otros melómanos.

Qtrax cerró sus operaciones unos meses después de su inauguración en el 2002, para evitar problemas legales.

El nuevo lanzamiento además de ser legal, incluye el infame sistema DRM (Administración de Derechos Digitales), orientado a proteger las copias ilegales de una canción, que impide a quienes hayan bajado música grabarla en un disco.

Pero lo bueno es que las canciones descargadas sí pueden transferirse a cualquier dispositivo reproductor de MP3 (incluido los iPods) y guardarse indefinidamente en el computador.

Eso sí, desde marzo las canciones podrán tocarse en los dispositivos y computadores de Apple, según lo informó la misma empresa.

Usualmente, los iPods no pueden tocar canciones que tengan DRM, sólo MP3 sin restricciones o música que tenga “FairPlay”, la versión de Apple para el DRM.

"Hemos logrado un avance técnico, que nos permite poner canciones en un iPod sin interferencia alguna de FairPlay", dijo Allan Klepfisz, presidente y director general de Qtrax.

1 comentario:

Gastón dijo...

Qhe buena onda gracias por la info, de todos modos dejo mi página para aquellos q quieran ganar dinero en internet y así pagar membresías a páginas que de descarga de música legal!!!!!! Ademas incluyo una guía bien detallada de como hacer para ganar dinero más facil y rápido

http://yorasta.blogspot.com/