Buscar

2008/01/23

Porque Nokia es mejor que Apple

Fuente: Teleobjetivo.

Si, se que decir esto me valdrá ser arrojado a la hoguera y condenado a los infiernos, pero es lo que pienso: Los teléfonos de Nokia son mucho mejores que los IPod y el IPhone; a continuación explico los motivos.

  • Las baterias intercambiables: Tanto los IPods como el IPhone tienen las baterías soldadas, de manera que no hay posibilidad de sacarlas. Uno podrá decir que esto es igual, que los juguetes de Apple tienen una autonomía enorme, pero hay mas. Supongamos que tienes que hacer un viaje largo, mas largo de lo que da la batería de tu gadget… ¿Que haces? Con un IPod no hay solución; podrás escuchar música hasta que la batería se agote y punto. Con un Nokia, puedo llevarme una batería de repuesto en el bolsillo y, cuando la que lleva el teléfono se agote, la cambio y voila, ocho horas mas de música. De hecho, se puede decir que la autonomía de un Nokia es ilimitada, ya que su único límite es la cantidad de dinero que te quieras gastar en baterías de repuesto.
  • La reciclabilidad: Las baterías de litio que se usan actualmente tienen una vida útil de entre uno y dos años. Cuando la batería agota su vida útil, en un Nokia puedes plantearte cambiarla y así alargar la vida del aparato; en un IPod, probablemente salga mas a cuenta comprarse uno nuevo que cambiarle la batería. Si, ahora mismo mas de uno estará pensado… "Pero si el aparato te lo vas a cambiar en un año, ¿Para que quieres que te dure mas?"… Bueno… primero está el argumento ético; en una época en la que los temas clave son la sostenibilidad, el cambio climático, la ecología, … hablar de tirar un aparato a la basura solo porque se ha quedado obsoleto es… ¿irresponsable?… Pero también hay un argumento económico; aunque me haya comprado uno nuevo el anterior aún puede aprovecharse; puedo tenerlo como teléfono secundario, puedo regalarlo, puedo incluso venderlo.
  • Las tarjetas de memoria: Si, un IPod tiene una capacidad enorme pero, ¿Queda alguien que se atreva a decir eso de "no lo vas a llenar nunca"? Un IPod, cuando consigues llenarlo se lleno y punto; en los Nokia la música y películas se guardan en la tarjeta de memoria, así que si se llena solo tengo que comprar otra. Es decir, que la capacidad de almacenamiento de un Nokia es ilimitada; el límite viene marcado por la cantidad de tarjetas de memoria que te quepan en el bolsillo (y por el dinero que estés dispuesto a gastarte, claro está).
  • Los programitas específicos: Con Nokia cualquier programa para administrar colecciones de música me sirve; con IPod no hay mas narices que usar el ITunes. Quizá a muchos les de igual, pero a mi no; si estoy acostumbrado a un determinado programa, ¿Por que tengo que cambiarlo? Y para acabar de redondear, el ITunes solo sincroniza IPods; es decir, que si ademas del IPod tengo otro reproductor de otra marca me tocará tener otro programa de administración de colecciones.
  • La variedad del catálogo: Nokia tiene un catálogo de teléfonos enorme; hay, puedes encontrar desde diseños de lo mas sobrio y austero hasta diseños que son el colmo de lo cursi y barroco. En cambio, Apple tiene el IPod Classic… luego está el IPod Nano Nano, que es igual que el Classic pero mas pequeño (¡¡ohhh!! ¡¡que derroche de imaginación!!)… el IPod Shuffle (ese al menos es diferente). Con el IPhone, lo mismo; el IPod Touch es igual que el IPhone; ademas, están circulando rumores sobre un hipotético IPhone Nano que, voy a jugar a pitoniso y trataré de adivinar como será: Pronostico que será igual que el IPhone normal, ¡¡pero mas pequeño!! ¿Creéis que acertaré? Cuando sea grande, quiero ser diseñador de IPods; está claro que es un oficio muy poco estresante.
  • Limitaciones, limitaciones y mas limitaciones: El IPhone lleva bluetooth, pero solo puede usarse para los auriculares; no puede usarse para conectarlo con el ordenador (no puedes usar el IPhone como modem de tu ordenador) ni permite la transferencia de archivos por bluetooth. Y luego esta la cámara, la del IPhone solo permite hacer fotos, no permite grabar vídeo; tampoco es posible ejecutar aplicaciones independientes. En fin, unas limitaciones absurdas que reducen la utilidad del teléfono.

En resumen, que si, que los productos de Apple son muy bonitos y tienen un software y unos interfaces de usuario que son la caña, pero también tienen toda una serie de limitaciones que quizá el usuario novel no perciba, pero que hacen el gadget prácticamente inusable para un usuario avanzado.

Puede que el software de los Nokia no sea tan bonito como el de Apple, pero en cuanto a posibilidades y flexibilidad no hay color; Nokia gana de calle; eso sin contar con la calidad de los diseños, porque no nos engañemos, los Nokia son mucho mas bonito que el IPhone o los IPod.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como se nota que no tienes ni idea por mucho que te enrolles ...