Buscar

2008/01/16

La pila que más dura del mundo

Fuente: 20Minutos.
  • El Guinness dice que la nueva pila de Panasonic, Evolta, dura un 20 por ciento más que otros productos de la competencia.
  • Ha sido comparada con pilas de Energizer y Duracell.
La compañía japonsesa Panasonic ha anunciado la comercialización de un nuevo modelo de pila AA llamado Evolta, que según afirma dura un 20% más que las de la competencia. Los creadores del libro Guinness de los récords ya la han nombrado la pila más duradera del mercado.

Para hacerse con ese título la duración de la pila Evolta ha sido comparada productos de otros fabricantes como Duracell y Energizer, según informa el San Francisco Gate, saliendo triunfadora de la comparación realizada según los estándars de la Comisión Electrotécnica Internacional.

Además de ofrecer una fuente de energía más duradera, Evolta puede almacenarse durante más tiempo. Panasonic asegura que es idónea para los equipos de emergencia, pues puede almacenarse durante 10 años sin sufrir ningín desperfecto.

Evolta empezará a venderse en abril en Japón, y se espera que llegue a otros mercados a lo largo de 2008. Un paquete de cuatro pilas costará en japón 5,4 dólares, un 15% más que una pila normal.

No hay comentarios: