Buscador:

23 ene. 2008

Concurso de Google para armar estrategia de publicidad

Fuente: Diario Panorama.

El gigante de los buscadores, Google, lanzó un original concurso para demostrar conocimientos acerca de técnicas de publicidad online. Miles de profesores y alumnos de todo el mundo asumen el desafío.

Puede participar cualquier institución de educación superior ubicada en cualquier parte del mundo. Los profesores deben inscribirse antes del 1 de Febrero de 2008. La página Web para inscribirse es http://services.google.com/events/marketing_challenge_2007

Los grupos de estudiantes recibirán US$ 200 para invertir en el programa de publicidad en línea Google AdWords. Cada equipo tiene que armar su estrategia de trabajo, desarrollar una campaña publicitaria, evaluar sus resultados, y recomendar adecuadamente luego de la misma, a fin de asegurar la continuidad en el desarrollo futuro de las estrategias de marketing en línea.

Los estudiantes tendrán tres semanas para planificar y organizar la estrategia, y medirán sus habilidades en la competencia con miles de estudiantes alrededor de todo el mundo. Durante este periodo de tiempo, los grupos de estudiantes deberán presentar dos informes para el concurso, el primero antes de asumir el "Desafío en Línea" (nombre del concurso), y el segundo, luego de finalizada la campaña. Las propuestas de los participantes serán analizadas por un panel internacional de catedráticos, y los ganadores serán elegidos de acuerdo con el éxito de sus campañas y la calidad de los informes.

Alfonso Luna, Director de Marketing para América Latina de Google, afirma que “la publicidad en línea es hoy día un requisito esencial para los negocios, pero aún así, los empresarios nos dicen que no tienen las suficientes personas en sus equipos de trabajo que posean experiencia en publicidad en línea. Al poner en contacto a los estudiantes universitarios con los establecimientos comerciales de sus comunidades, esperamos proporcionarles a los estudiantes una magnífica experiencia práctica, al mismo tiempo que les ayudamos a los negocios a aprovechar el poder de Internet para captar a un mayor número de clientes".

No hay comentarios: