Buscador:

22 ene. 2008

Muestran gratis shows de Tv completos en línea

Fuente: Cronica.

“En algún momento el tamaño de los archivos DivX quedó relegado por otros formatos —debido al gran tamaño de los ficheros—”, cita la enciclopedia libre Wikipedia en su artículo sobre ese códec de video. Cierto, los archivos DivX son un formato comprimido, basado en estándares MPEG-4 parte 2 de gran tamaño, pero lo que los editores de la popular enciclopedia no tomaron en cuenta es la calidad de la banda ancha que actualmente se usa en el mundo.

Esta capacidad que tienen las conexiones a la red de descarga rápida de archivos de cualquier tipo es lo que ha permitido que se comiencen a popularizar páginas como quicksilverscreen.com, stage6.com o openflv.com, quienes han permitido a partir de la instalación del software para los archivos DivX, y desde el 2006, ver y descargar archivos muy pesados de video.

En las páginas antes mencionadas se pueden encontrar contenidos diversos, como series televisivas, documentales, caricaturas, deportes, canales de televisión en línea, videos musicales, juegos de video, hasta películas completas.

Los usuarios pueden encontrar capítulos completos de series tan populares como Lost, Desperate Housewives, Los Simpsons, American Idol, entre otros. Además se pueden encontrar partidos de futbol, cricket, beisbol, futbol americano, y curiosidades como la final del campeonato internacional de póker.

Derechos. Quicksilverscreen.com justifica los derechos de autor argumentando en su home que “la página es un servicio de streaming video (exhibición de video) que permite a cualquier persona ver y añadir ligas de video”, y concluye la advertencia con que “todas las ligas han sido añadidas por los usuarios”, lo que los exenta de responsabilidad en los casos de violación del copyright.

Sin duda el video bajo demanda es una tendencia que las grandes televisoras no han querido abrir a los usuarios por diversas razones. Es común que un periódico, como Crónica, cuente con una página web en donde es cargada toda la información que es publicada en su versión impresa, pero los canales de Tv aún se limitan a transmitir por satélite o cable sin dejar que más gente vea sus programas y por ende a sus anunciantes bajo demanda en línea.

Requerimientos. Para descargar estos contenidos, sólo se necesita instalar la suite completa de DivX Web Player (divx.com).

No hay comentarios: