Buscar

2008/01/16

Google también apunta a WiMAX

Fuente: vnunet.es.

El buscador sigue apostando fuerte por esta novedosa y prometedora tecnología de conexión inalámbrica y anuncia un nuevo acuerdo, esta vez con la operadora Clearwire.

Google ha anunciado un acuerdo con el ISP de banda ancha inalámbrico, Clearwire, por el que el buscador podrá promocionar su suite de aplicaciones ente los 350.000 clientes que maneja el operador, según informa RedHerring.

Con este acuerdo, Google vuelve a demostrar que está apostando fuerte por las tecnologías de acceso a Internet alternativas, ya que es el segundo que anuncia en pocos días, relacionado con el mercado del wireless.

Este mismo lunes, Google informó sobre una actualización de su suite de aplicaciones para el iPhone, y el pasado mes de agosto, la compañía de Mountain View cerró un importante acuerdo con Sprint Nextel para apoyar el desarrollo de redes basadas en tecnología WiMAX.

Al contrario que sus rivales en el mercado de las búsquedas, Yahoo! y MSN, que, de momento, no se han interesado en promocionar este tipo nuevos sistemas de conexión, Google está apoyando y mostrando su predilección por WiMAX, una tecnología que, según la mayoría de los analistas, sustituirá muy pronto al Wi-Fi.

El operador con el que ha cerrado el último acuerdo, Clearwire, es una de las empresas que junto con Sprint están liderando la implantación de WiMAX, con proyectos conjuntos tan importantes como la creación de una red con cobertura en todo el territorio de Estado Unidos.

Aquí en España, Clearwire ha empezado a ofrecer un servicio de conexión WiMAX, llamado Instanet, que por el momento está disponible tan sólo en la ciudad de Sevilla.

No hay comentarios: