Buscar

2008/01/31

El buscador experimental de Google promete

Fuente: the INQUIRER.

Google está probando un sistema de búsquedas alternativo al tradicional, con el sistema denominado Google Experimental Search. Añaden características como una línea del tiempo de la búsqueda, una ayuda en las búsquedas según las más realizadas y menús contextuales a ambos lados del buscador.
La primera característica experimental que podemos probar son las vistas alternativas para búsquedas, y entre ellas se encuentran la línea del tiempo, un mapa e información adicional. Si realizamos una búsqueda de un personaje famoso, podemos ver una pequeña línea del tiempo en la que se reflejan los años con más resultados del personaje. Si elegimos el mapa y buscamos el lago más grande de Europa nos localiza en un mapa los resultados más acertados según el criterio de búsqueda elegido. La tercera vista alternativa es un diálogo donde se ofrece más información sobre una búsqueda, como por ejemplo, si buscamos un país, nos vendrían enlaces como la población, extensión …
La segunda característica experimental de Google son las sugerencias en las búsquedas, así pues tenemos un diálogo que va variando según introducimos lo que queremos buscar. Nos muestra las búsquedas más realizadas que comienzan por el texto que vamos introduciendo.
Otra característica a probar son los accesos directos mediante teclas del teclado a las secciones una vez se ha realizado la búsqueda. Tendríamos una serie de teclas que tendrían una funcionalidad en el buscador Google:
J Selecciona el resultado anterior
K Selecciona el resultado siguiente
O Abre el resultado seleccionado
Abre el resultado seleccionado
/ Sitúa el cursor en el cuadro de búsqueda
Quita el cursor del cuadro de búsqueda
La última característica experimental son diálogos de ayuda a la búsqueda, tanto a la izquierda como a la derecha que nos permiten realizar búsquedas inmediatas. Un ejemplo es que si buscamos iPod, en los diálogos se mostraría: “relacionado con iPod”, “Noticias”, “Video”,”Soporte”.
Son unas características a probar y que tras examinarlas te dan la opción de rellenar una encuesta con tu opinión personal sobre ellas. Se pueden probar en la dirección que os dejamos en los vINQulos, pero eso sí, de una en una.

No hay comentarios: