Los estudiantes recibirán u$s200 para invertir en el programa Google AdWordsT. Podrán crear campañas de marketing para empresas que ellos elijan.
La compañía de búsquedas en Internet Google abrió una competencia dirigida a estudiantes universitarios y de posgrado que tendrán la oportunidad de desarrollar una campaña directa de publicidad y marketing on line.
Los grupos de estudiantes recibirán u$s200 para invertir en el programa de publicidad on line Google AdWordsT, que podrá aplicarse al negocio local que ellos mismos seleccionen y destinarse a la creación de campañas de marketing eficaces en la Web.
Según informó la empresa, ya se han inscripto siete universidades de Brasil, cuatro de México, dos de Argentina, una de Colombia, una de Ecuador y una de Perú, cuando todavía quedan dos semanas para que otras universidades se registren para participar. En total, ya son casi 8.000 los estudiantes que han aceptado el desafío.
La propuesta
La idea es diseñar el bosquejo de la estrategia, el desarrollo de la campaña, la evaluación de sus resultados y la recomendación de negocios asociada al desarrollo futuro de "estrategias de marketing en línea".
Los estudiantes dispondrán de tres semanas para planificarla y organizarla. Medirán sus habilidades en competencia con miles de estudiantes alrededor del mundo.
Durante este período, los participantes deberán presentar dos informes para el concurso, el primero antes de asumir el desafío, y el segundo, luego de finalizada la campaña. Las propuestas de los participantes serán analizadas por un panel internacional de catedráticos, y los ganadores serán elegidos de acuerdo con el éxito de sus campañas y la calidad de los informes.
Alfonso Luna, director de Marketing para América Latina de Google, precisó que "la publicidad en línea es hoy día un requisito esencial para los negocios pero, aún así, los empresarios nos dicen que no tienen las suficientes personas en sus equipos de trabajo con experiencia en publicidad en línea”.
“Al poner en contacto a los estudiantes universitarios con los establecimientos comerciales de sus comunidades, esperamos proporcionarles una magnífica experiencia práctica, al mismo tiempo que les ayudaremos a las empresas a aprovechar el poder de Internet para captar a un mayor número de clientes", agregó.
Detalles del Concurso
- Los profesores dividen a los estudiantes en grupos, que luego reciben vales gratuitos de Google AdWords para publicidad en línea, por valor de us$200 por cada grupo.
- Los grupos o los profesores reclutan a empresas pequeñas o medianas, con menos de 100 empleados, que tengan un sitio en la Web, pero que actualmente no estén utilizando AdWords. Cada grupo trabaja con el establecimiento comercial para establecer una cuenta y la estructura para una campaña de marketing en línea.
- Durante una ventana de tres semanas, los grupos optimizan y refinan sus campañas. Además, deberán presentar dos informes: el primero, antes de que comiencen su labor y el segundo, una vez haya terminado la campaña. Las propuestas son valoradas y se escogen los ganadores en base al éxito de sus campañas y la calidad de sus informes.
- Con el fin de darl oportunidades a los estudiantes de todo el mundo, los estudiantes podrán competir en cualquier lapso de tres semanas consecutivas comprendidas entre el 10 de febrero de 2008 y el 24 de mayo de 2008.
- Los ganadores globales y regionales se anunciarán en julio de 2008.
- Se pueden obtener detalles adicionales en http://www.google.com/onlinechallenge/index.html
4 comentarios:
Hola queria felicitarlos por el blog y decirles que esta muy bueno, tambien les queria contar que tengo una pagina web www.catigre.es.tl espero les guste.
:O son muy buenos, felicidades
son muchas cosa para ver pero lo voy hacer
excelente post
Publicar un comentario