Buscar

2008/01/30

La policía francesa sustituye Microsoft por Linux

Fuente: the INQUIRER.

Se convierte así en una de las grandes administraciones del mundo que decide confiar en Linux y dejar a un lado al sacrosanto Windows.

La gendarmería francesa utiliza ahora mismo 70.000 equipos de sobremesa con Windows XP instalado. Estos ordenadores se irán cambiando de forma progresiva y los nuevos traerán una distro Ubuntu, según explicó el coronel Nicolas Geraud, director de sistemas informáticos de la Gendarmerie Francesa.

“Introduciremos Linux cada vez que cambiemos un ordenador -explicó-, por lo que este año esperamos cambiar entre 5.000 y 8.000 ordenadores a Ubuntu y en los próximos cuatro años, entre 12.000 y 15.000″.

Geraud dio tres razones para explicar este cambio hacia el código abierto en su organización. La primera de ellas es la de diversificar suministradores y reducir la dependencia hacia una sola compañía; la segunda tiene que ver con el buen rendimiento de Linux y la tercera con su coste. A esto, Geraud añadió que “Linux está por delante de otros sistemas operativos en lo que a uso profesional se refiere”.

Además, la policía francesa ya utiliza desde 2005 el código abierto en sus aplicaciones ofimáticas y desde 2006 también tienen un navegador Web y un programa de correo electrónico de código abierto.

No es el único ejemplo en Francia. En 2007, la Asamblea Nacional adoptó Ubuntu para sus 1.200 puestos de trabajo.

No hay comentarios: