Buscar

2008/01/19

La NASA analiza lanzar un juego masivo multijugador online

Fuente: techear.

La agencia espacial estadounidense esta evaluando la posibilidad de desarrollar un juego masivo multijugador online (MMO) “simulando ingeniería real de la NASA y misiones espaciales”.
La NASA publicó una solicitud de información (RFI), utilizado para conseguir información escrita acerca de la capacidad de varios proveedores.
El juego permitiría a los interesados explorar las distintas profesiones relacionadas con la NASA de forma más barata y rápida que con los programas de residencias actuales, comenta la NASA.
La NASA ya está prensente en el mundo virtual: cuenta con una isla en Second Life llamada CoLAB, donde interactua con usuarios del mundo virtual creando interés y colaboración y mostrando un lado más humano.
La idea de este mundo virutal es simular con bastante exactitud las condiciones físicas, lo que permitiría a sus jugadores realizar experimentos con una cierta fiabilidad. Serviría también como divulgador, ya que sus jugadores aprenderían de ingeniería, tecnología y matemática.
Además podrían utilizar el juego para reclutar gente, de forma similar a como lo realiza la agencia de inteligencia británica.
La NASA recibirá las respuestas de su solicitud el 15 de Febrero.

No hay comentarios: