Buscar

2008/01/31

Crece competencia de Slim en Brasil, se asocian TIM y Google

Fuente: El Semanario.
Esta es la primera sociedad del mayor proveedor de contenidos de Internet en el mundo, en la región y marca el lanzamiento de la versión móvil de su sitio de descarga de videos YouTube.

El operador móvil brasileño TIM Participações y Google se asociaron para crear soluciones de movilidad 3G para el mercado local, anunciaron las empresas en un comunicado.
De acuerdo con BNAméricas, esta es la primera sociedad de Google en la región y marca además el lanzamiento en Latinoamérica de la versión móvil de su sitio de descarga de videos YouTube, una de los más visitados de la red en todo el mundo.
Cabe señalar que si bien, Claro, subsidiaria de América Móvil, también se hizo de licencias 3G en cada una de las regiones brasileñas donde éstas se licitaron en la pasada subasta de diciembre de 2007, con una inversión de al rededor de 800 millones de dólares, la empresa no ha hecho ningún anuncio importante respecto a los contenidos que ofrecerá.
Al respecto, se debe tener en cuenta que en un mercado tan competido como el brasileño, con su nivel de penetración (64%) y sus tasas de crecimiento anuales (20% en 2007), las innovaciones tecnológicas, el precio, pero sobretodo los contenidos que permitan diferenciar los servicios entre operadores, serán determinantes en la era 3G para que éstos mejoren su participación de mercado.
Con el lanzamiento de 3G, TIM entregará acceso de banda ancha móvil de alta calidad a los clientes. "Es por eso que esta sociedad es importante, Google entregará contenidos y nosotros nos encargamos de llevarlos a los usuarios", señaló el presidente de TIM Participações, Mario Cesar Pereira de Araujo.
"La plataforma usada en esta etapa es la red EDGE de TIM y en un futuro cercano tendremos este mismo contenido disponible a través de 3G, que será un acceso mejor que el que tienen actualmente los usuarios de internet de banda ancha en sus hogares", agregó el ejecutivo.
La cartera de dispositivos de TIM ya incluye modelos con capacidad para transmitir videos de YouTube. "Nuestro equipo de ingeniería ha probado extensamente esta solución para aplicarla en distintos teléfonos celulares, desde modelos que se venden en 49 reales hasta teléfonos inteligentes", aseguró el director de marketing de TIM, Marco Lopes.
"En Brasil hay un usuario de internet por cada tres usuarios de telefonía móvil. Cerca de 30 a 39 millones de personas ya emplean internet, pero 150 millones nunca han visto nuestros productos. Tenemos la oportunidad de al menos triplicar nuestra penetración", afirmó el presidente de Google Brasil, Alexandre Hohagen.
"El mundo está migrando hacia la convergencia de las tres pantallas: televisiones, celulares y computadores. Esta es nuestra primera gran sociedad en Latinoamérica. Queremos ofrecer versiones móviles de todos nuestros productos", agregó Hohagen.
América Movil es el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina. Al 30 de septiembre de 2007 tenía 143 millones de suscriptores celulares y 3.8 millones de líneas fijas en el continente americano. Asimismo, la compañía de telefonía móvil se ubica como la tercer mayor empresa de América Latina con un valor de mercado calculado en 104,768 millones de dólares.
En Brasil, con su subsidiaria Claro, posee el 25% de los 121 millones de usuarios de telefonía móvil en ese país, con lo que se coloca como la tercer operadora del sector detrás de Vivo, de la española Telefónica que cuenta con el 27.7% del mercado y de TIM que tiene el 25.9% de los clientes. (Redacción Corporativos Prensa de Negocios)

No hay comentarios: