Buscar

2008/01/22

EA lanzará una versión gratis de Battlefield gracias a la publicidad

Fuente: El Mundo.

Los juegos 'online' parecen haber dado con la clave de una forma de revitalizar el mundo de los videojuegos, sobre todo en el sector del PC. Ahora, Electronic Arts ha anunciado el lanzamiento gratis para este verano de una versión de su popular saga Battlefield, que se distribuirá gratis por la Red.

Los ingresos provendrían de la publicidad —no insertada en el propio juego, siono en el sitio web del mismo—, así como de la venta de armas o características virtuales para los personajes de este producto a través de 'micropagos', según informó la compañía en el evento Digital, Life, Design Conference (DLD) de Munich.

La idea es dar un empujón al negocio dada la gran rentabilidad de los juegos en la Red, un negocio al alza. No hay más que ver lo bien que le va a Vivendi con World Of Warcraft, todo un fenómeno en la Red y considerado el juego 'online' más popular del mundo con alrededor de 10 millones de 'habitantes'.

"Los juegos 'online' reúnen audiencias masivas", comentó el responsable de la compañía Gerhard Florin en una nota. "EA lleva su una de sus franquicias más importantes a EEUU y Europa con un nuevo modelo de distribución", añadió. La saga comenzó en 2002, con Battlefield 1942, y lleva vendidos cerca de 10 millones de copias.

La versión que EA lanzará de Battlefield gozará de actualizaciones permanentes para aportar novedades y mantener a los jugadores 'enganchados', según Ben Cousin, productor de la firma de videojuegos.

Battlefield, con un aspecto muy cercano al cómic y un juego muy simplificado, enfatizará más en la participación de los jugadores y en la diversión que en la estrategia pura y dura. Se ha aligerado al máximo, de manera que se han eliminado barreras de entrada para nuevos jugadores que no gozan de ordenadores potentes o conexiones a la Red de alta velocidad.

Electronics Arts ve este lanzamiento como una prueba decisiva, que podría extenderse a otras licencias. Bo obstante, el último experimento de la compañía fue yace dos años en Corea del Sur, en donde en 2006 lanzó una versión 'online' gratis de FIFA que reportó beneficios de cerca de un millón de dólares al mes en compras en la Red relacionadas con el juego.

Aunque el lanzamiento en la Red de Battlefield se centrará principalmente en EEUU y Europa, el negocio del juego 'onlne' está, sobre todo, en Asia.

Según un estudio que publica la prensa china, el gigante asiático superará los 59 millones de jugadores en 2008, con un crecimiento anual del 20%, informa EFE. El valor del mercado en 2007 experimentó una subida del 57% en comparación con 2006, en el que el dinero que se movió fue de unos 1.200 millones de dólares (más de 830 millones de euros). Sin embargo, los juegos 'online' gratuitos son los que continuarán dominando el mercado, del que ocuparán un 80% por ciento, según el sondeo.

No hay comentarios: