Fuente: vnunet.es.
El laboratorio de Mountain View ha puesto al alcance de todo el mundo sus experimentos para mejorar el actual buscador.
El laboratorio de Google ha desarrollado tres nuevas opciones de búsqueda que aún se encuentran en fase de pruebas, pero que van a suponer la apertura de un nuevo abanico de posibilidades en la tabla de resultados del popular buscador.
Los experimentos de Google Labs, incluyen el nuevo modo "map view", gracias al cual, introduciendo cualquier término nos aparecerán los resultados relacionados con su ubicación en un mapa. De esta forma, por ejemplo, introduciendo la palabra "carnaval", aparecen varias localizaciones situadas en varios lugares del mundo, y no las webs que hablan de este acontecimiento festivo, como hace el buscador tradicional.
En esta misma línea trabaja otra de las nuevas mejoras con las que el laboratorio está experimentando, el modo "time view", que en lugar de localizaciones ofrece resultados relacionados con su momento en el tiempo. De esta forma, si introducimos el nombre de un personaje histórico, por ejemplo "napoleón", nos aparecerá una barra de tiempo en la que podremos elegir el año de la vida de este personaje con el que queremos relacionar nuestra búsqueda.
Por último está "info view". Se trata de una opción que nos permitirá relacionar nuestra búsqueda con un panel, que, a su vez, clasificará los resultados en orden de importancia en base a una serie de variables como "fechas" o "imágenes", que aparecen en una columna lateral en la parte derecha.
Así, si por ejemplo introducimos la palabra "pop", y la relacionamos con la variable "imágenes", en primer lugar nos aparece un enlace a una fotografía de Madonna en Wikipedia.
Las nuevas opciones del buscador más famoso del mundo, se pueden probar accediendo al site de Google Labs, siempre que se disponga de una cuenta Google.
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