Buscar

2008/01/08

Unas gafas de cine… con Linux

Fuente: the INQUIRER.

Acaba de aparecer un nuevo reproductor multimedia portátil (PMP) que además del propio dispositivo de almacenamiento hace uso de unas gafas que ofrecen la sensación de estar ante una pantalla de 54 pulgadas. El Dreamax Indicube i-800, además está basado en Linux.

Las gafas disponen de dos microdisplays OLED de 0,44 pulgadas con una resolución de 800×600 píxeles que ofrecen la sensación de estar ante una pantalla mucho mayor. El reproductor basado en Linux funciona en combinación con dichas gafas que la empresa coreana afirma que puede gestionar cualquier tipo de contenido: “gracias a la inclusión de un sistema Linux embebido, Indicube no sólo ofrece un gestor de ficheros similar a los de los PCs, sino que además puede descodificar la gran mayoría de códecs y trabajar con HD fácilmente”.

Esa información parece algo contradictoria teniendo en cuenta que la alta resolución se considera que comienza con resoluciones de 720p - y la pantalla tiene 600 píxeles en su vertical, de modo que no llega - pero aún así resulta un reproductor de lo más interesante. Dispone de 8 Gbytes de memoria Flash en una tarjeta SD, así como un disco duro de 16 Gbytes, y permite dar salida tanto a vídeos en formato NTSC (el estándar en EEUU) como a vídeos PAL, el formato utilizado en nuestro país y la mayor parte de Europa.

No hay comentarios: