Buscar

2008/01/08

Presentada la primera televisión láser de Mitsubishi

Fuente: gadgetos.

Parece ser que las aplicaciones del láser no solo son infinitas, sino que también infinitamente mejores que la del resto de tecnologías con las que compite, y es que cuando el láser se empieza a aplicar en un campo de la tecnología, llega para quedarse, y para hacerlo mejor que nadie.

Esto debieron pensar los ingenieros de Mitsubishi hace 2 años, cuando anunciaron que sacarían al mercado una televisión láser, y finalmente ha sido en el CES que la han presentado, dejando a todo el mundo con la boca abierta.

La televisión láser de Mitsubishi tiene unas características impresionantes, ya que consigue representar el doble de colores del espectro visible que las actuales televisiones HD (estas representan aproximadamente el 40%), con una mayor nitidez, mejor brillo y contraste. El milagro se consigue combinando tres haces de luces láser (rojo, azul y verde).

Por otro lado, frente al aumento de consumo que representan los actuales televisores de plasma y LCD, la televisión láser lo reduce hasta el tercio, consiguiéndose además aparatos más ligeros y delgados.

Desde Mitsubishi también se anuncia, que estos televisores son capaces de proporcionar imágenes 3D, y para demostrarlo se han aliado con la compañía REAL D, que les proporcionará contenido 3D para mostrar en el CES.

De ser realmente tan buenas las capacidades 3D de este televisor, podríamos estar hablando de una nueva era en cuanto a contenidos digitales.

No hay comentarios: