Buscar

2008/01/14

Hawking: "Si hubiera vida inteligente cerca habríamos visto sus programas de TV"

Fuente: 20minutos.
  • Stephen Hawking cree que "tiene que haber vida inteligente en alguna parte", aunque descarta que sea cerca de nuestro planeta.
  • Según el científico, "no es necesario invocar a Dios para explicar el origen del universo".
  • "Estar confinado a una silla de ruedas no me molesta mientras mi mente esté libre para vagar por el universo", asegura.

Stephen Hawking se muestra convencido de que "tiene que haber vida inteligente en alguna parte", aunque descarta que sea "cerca de nuestro planeta" ya que, según el científico, "habríamos visto sus programas de televisión".

Hawking llegó el pasado día 8 a Chile, donde concedió una entrevista al diario Mercurio en la que asegura que "no es necesario invocar a Dios para explicar el origen" del universo. Desde su punto de vista, para ello son suficientes "las leyes de la ciencia".

El científico estadounidense, que lo primero que hizo al llegar al país sudamericano fue sobrevolar el volcán Llaima, también se refirió a su experiencia de gravedad cero.

"Fue fantástico. [...] El momento de gravedad cero fue maravilloso, y el de alta gravedad no significó ningún problema" afirmó.

A pesar de su condición, Stephen Hawking no se muestra preocupado por "estar confinado a una silla de ruedas" mientras su mente "esté libre para vagar por el universo".

No hay comentarios: