Buscar

2007/12/04

Tu teclado inalámbrico, vulnerable a ataques

Fuente: the INQUIRER.

Según un grupo de investigadores de la empresa Dreamlabs Technologies, la tecnología inalámbrica de 27 MHz utilizada en teclados y ratones inalámbricos es un peligro para nuestra seguridad: cualquiera puede espiar lo que escribimos.

En un documento de dos de los miembros de dicha empresa - disponible en PDF - se demuestra que las señales enviadas por teclados inalámbricos como los modelos Microsoft Wireless Optical Desktop 1000 y 2000 están prácticamente libres de protección.

Únicamente se aplica un pequeño offset de un byte, lo que significa que sólo hay 256 claves de cifrado posibles, y que con algunos intentos cualquier curioso podría acceder a las pulsaciones de estos teclados.

En el documento se indica que no existe aún ningún programa o Prueba de Concepto (POF) que explote este sistema, pero no sería difícil lograrlo para alguien interesado en tales propósitos. Afortunadamente, el rango de acción de dichas señales es muy corto - en muchos casos, apenas 1 metro - de modo que el atacante debería estar muy cerca para poder acceder a este objetivo.

No hay comentarios: