Buscar

2007/12/02

El cepillo de dientes que no necesita pasta

Fuente: GadgeToBlog.

¡Que tiemble Colgate!, llega el cepillo de dientes del futuro, un invento que hará temblar los cimientos de la industria del dentífrico: el cepillo solar. Creado por científicos de la impronunciable Universidad de Saskatchewan en Canadá, este cepillo utiliza luz y una pequeña varilla de dióxido de titanio situada antes de las cerdas para generar una reacción química en la boca del sujeto.

Esta reacción consigue destruir la placa y mata los dos tipos de bacteria que causan la mayoría de los problemas dentales. Pero ojo, no funciona en la oscuridad. Se llama cepillo solar porque la energía para crear la reacción química se obtiene directamente del sol o la lámpara del baño gracias a una pequeña célula fotovoltaica situada en la base del cepillo. Basta con la energía que haría funcionar a una calculadora solar para que entre en funcionamiento.

Saldrá a la venta la próxima primavera de mano de la compañía japonesa Shiken y bajo el nombre de Soladay J3. Sus creadores piensan que podría tener futuro entre los excursionistas, viajeros y amantes de la aventura que hasta ahora tenían que meter en la mochila o el equipaje de mano un tubo de pasta convencional. De hecho, disponen ya de una versión menos avanzada, llamada Soladey Eco, a la venta para este tipo de público.

No hay comentarios: