Buscar

2007/12/05

ADSL, DivX y virus

Fuente: GadgeToBlog.

24 horas. Eso es lo que me ha durado el ADSL. Hoy me he quedado sin linea de teléfono, en Orange se desentienden y en Telefónica no quieren decirme por qué. Sólo me apuntan la incidencia y prácticamente me cuelgan el teléfono -les llamo, evidentemente, desde un móvil-. Que ya me llamarán, dicen. Así que aquí estoy, de nuevo con el módem USB de Vodafone, clave en la mitad de los posts del Gadgetoblog y temiéndome que el resto del puente lo pasaré tratando de robar la conexión del vecino.

En fin, que ya me lo tomo con humor. El caso es que no quería irme de puente sin dejar un par de apuntes, dos cosas que me han llamado la atención hoy. La primera es que parece que, por fin, la Xbox 360 puede reproducir archivos DivX. Yo aún no lo he probado, creo que la nueva función viene con la última actualización de software de la máquina. Y ya era hora. La PS3 también tendrá pronto soporte para este tipo de archivos.

Y el segundo apunte es relativo a los virus. ¿se acuerdan de ellos? El año pasado nos pasábamos el día de amenaza en amenaza. Cuando no era un Netsky era un Sasser, el mundo se iba a acabar, etc... y de repente han parado. Casi por completo. Se siguen descubriendo virus a diario pero son de baja peligrosidad. Pensar que de repente las empresas de antivirus han dado con la clave o que Windows es más seguro sería un poco "naif". Sí, los antivirus mejoran y también la seguridad de Windows pero por la misma regla de tres los virus también deberían ser más inteligentes.

La respuesta a tan misteriosa desaparición parce distinta. Según Cnet los gusanos de propagación masiva ya no son tan efectivos y los ataques son ahora más concentrados y rápidos. El artículo está en inglés pero merece la pena.

No hay comentarios: