Buscar

2007/09/17

Obligatorio actualizarse a Windows Live Messenger 8.1

Fuente: vsantivirus.

Por Redacción VSAntivirus
vsantivirus@videosoft.net.uy

Los usuarios de MSN Messenger, deberán actualizar su versión del programa en los próximos días. Aquellos que aún no han recibido la notificación, pronto la recibirán.

Quienes utilizan Windows XP o superior, no tienen ningún motivo para no estar utilizando la última versión del programa. Messenger 8.1 fue liberado a principios de año, y es una versión estable y sobre todo más segura que las anteriores.

Por ejemplo, el reciente boletín MS07-054 tiene una actualización para una peligrosa vulnerabilidad en el uso de cámaras web que afecta a MSN Messenger 6.2, 7.0 y 7.5, y también a Windows Live Messenger 8.0, y cuyo exploit ya fue hecho público. Sin embargo, esta vulnerabilidad no afecta a Windows Live Messenger 8.1.

Pero aún a pesar de haber liberado dicho boletín, Microsoft ha comenzado a obligar a los usuarios de versiones anteriores a actualizarse a la versión 8.1. La principal razón es la seguridad. Poco importa si usted se actualiza pero alguno de sus contactos aún utiliza versiones vulnerables.

Seguramente muchos usuarios no estarán de acuerdo con esa actualización obligatoria, pero es necesario para proteger correctamente al usuario, y a la red entera.

Entonces, ¿deben los usuarios actualizarse?. La respuesta es si. Una vez que se recibe la noticia de la actualización obligatoria, se debe instalar Windows Live Messenger 8.1. Hay usuarios que aún no han recibido esta notificación, pero ello es solo cuestión de días.

Los usuarios que utilizan Windows 2000 recibirán en poco tiempo una actualización a MSN Messenger 7.0, desde que ese sistema no soporta Windows Live Messenger.

Los usuarios que utilizan Windows Live Messenger 8.5 beta también están protegidos.

Cualquier otro usuario, deberá abstenerse de aceptar invitaciones de webcam.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He publicado para los que añoren el MSN Messenger 7.x el 7.5 en este caso y no desean utilizar el msn live, una version modificada, aparentando para microsoft que es la 9.5.xxxx asi de esta forma podemos continuar sin posibles actualizaciones, almenos funciona por el momento. Saludos, la web es msn7.redsrv.com

Geovanny Morillo dijo...

Existen errores que no permiten esa actualización al live messenger
http://conocelainformatica.blogspot.com/2007/09/messenger-malditos-errores.html