Buscar

2007/09/05

Nuevos procesadores para servidores Intel ofrecen lo último en velocidad y eficiencia

Fuente: Orbita.

EE.UU., (ORBITA).- Continuando con su racha de entregar procesadores Quad-Core para servidor y otros productos antes de lo programado, Intel Corporation presentó dos procesadores Quad-Core Intel® Xeon®. Los nuevos procesadores ofrecen combinaciones sin precedentes de desempeño y eficiencia en el consumo de energía, a la par de una estrategia de precios para trasladar a las empresas a sistemas multi-core. Los nuevos procesadores Intel® Xeon® X5365 y L5335 contienen también nuevas capacidades de virtualización.

Diseñado para compañías que utilizan aplicaciones críticas para el desempeño para servidores y estaciones de trabajo, el procesador Intel Xeon X5365 es el primer procesador Quad-Core de 3.0 GH de la industria en ajustarse a una fuente de poder estándar de 120 watts. Asimismo, el procesador X5365 tiene un bus frontal (FSB) con una velocidad de 1333 MHz.

Con el procesador Intel Xeon L5335 con ahorro de energía, Intel ofrece procesadores Quad-Core de más alto desempeño diseñados para servidores que requieren un óptimo uso del espacio y de la energía. El procesador ofrece una velocidad de reloj de 2.0 GHz y un FSB de 1333 MHz dentro de una fuente de poder de 50 watts (o tan sólo 12.5 watts por cada núcleo del procesador).

“Gracias a la innovación de Intel continuamos siendo los precursores de los procesadores multi-core y proporcionamos una amplia gama de productos quad-core para aquellas personas que buscan el más alto desempeño, el más bajo consumo de energía y todos los puntos intermedios”, dijo Kirk Skaugen, Vicepresidente del Grupo Empresa Digital y Gerente General del Grupo de Plataformas para Servidores de Intel.

“La Ley de Moore, la tecnología de diseño y procesamiento de silicio de Intel y la microarquitectura Core nos permiten ofrecer niveles aún más altos de valor para el usuario final, haciendo posible una paridad de precios entre los procesadores Intel Xeon Dual y Quad-Core a una frecuencia de reloj determinada, acelerando aún más la adopción en el mercado de los procesadores de cuatro núcleos”.

Los procesadores son ideales para realizar transacciones simultáneas de diseño y análisis, para mejorar el desempeño en la generación de imágenes y en el manejo de una analítica más rápida en industrias como los servicios financieros. Ambos procesadores son compatibles directamente con plataformas de servidor existentes de Intel.

Utilizando la prueba de referencia SPECint_rate_base2006*, que mide el desempeño con enteros, un servidor Fujitsu-Siemens PRIMERGY RX300 S3 con el procesador Quad-Core Intel Xeon X5365 obtuvo una calificación de 98.9, estableciendo un nuevo récord mundial1. Utilizando la prueba de referencia SPECjbb2005*, un servidor Dell* PowerEdge* 1950 con el procesador Quad-Core Intel Xeon X5365 rompió el récord anterior con una calificación de 238,472 operaciones de negocios por segundo1.

Varios fabricantes de sistemas han adoptado los nuevos procesadores, entre ellos Dell, Fujitsu Siemens Computers, HP, IBM, SGI, SuperMicro, Rackable Systems, Verari y más de otros 40 fabricantes.

Capacidades mejoradas.- Intel integró también capacidades de tecnología avanzada en los procesadores Intel Xeon X5365 y L5335 para optimizar la virtualización y mejorar aún más la eficiencia en el consumo de energía. Además de la tecnología Intel® Virtualization Technology, que incrementa la eficiencia de soluciones de virtualización y ofrece soporte a sistemas operativos anfitriones de 64 bits, los procesadores integran también nuevas extensiones para procesador Intel Virtualization Technology para un mejor manejo de las interrupciones en la virtualización de sistemas operativos Microsoft Windows* de 32 bits.

Como parte de los esfuerzos de Intel por asegurarse de que los fabricantes puedan cumplir los requisitos de consumo eficiente de energía, y los usuarios finales adminiustren su consumo total de energía, estos procesadores integran una nueva tecnología inteligente de manejo de energía transparente para el sistema, que reduce el uso de energía innecesaria hasta en 50%.

Además de integrar esta tecnología en los nuevos procesadores quad-core, Intel está mejorando su línea completa de procesadores para servidores en volumen para aprovechar esta nueva forma de reducir la energía innecesaria.

Precio en compras mínimas de 1,000 unidades (al 9 de agosto del 2007)

Procesador Intel Quad-Core Intel Xeon X5365 3.0GHz 1333MHz 120 watts: $1,172

Procesador Intel Quad-Core Intel Xeon L5335 2.0GHz 1333MHz 50 watts: $380

No hay comentarios: