Buscar

2007/09/10

Nuevas direcciones y estrategias en Virtualización

Fuente: SIPFree.
Hace unos días hablaba en un post previo de XEN, un producto que cada vez promete más, y que esta convirtiéndose en una opción de virtualización que por su alto rendimiento (apenas añade un 1% de overhead), está siendo utilizado por cada vez mas empresas, aprovechandose de las ventajas que la virtualización supone no solo en cuanto a cluster, sino sobre todo en cuanto a manejabilidad, escabilidad, disponibilidad y aprovechamiento de recursos.
Recientemente, XEN ha sorprendido a la comunidad anunciando el primer sistema embebido virtual, que permitirá a los fabricantes distribuir sistemas ya pre-configurados, donde en una simple memoria flash puede estar todo el sistema de máquina virtual, ya preconfigurado, y solo a la espera de saber que deseamos cargar en ella.
Esta alternativa no hace más que alimentar la polémica de si la virtualización es responsabilidad del hardware, o por otra parte, del sistema operativo (software). Parece que las cosas no estan todo lo claras que quisieramos, y este será un sector en el que se espera mucho movimiento aún. No conviene descuidar estas alternativas, ya que si de concluye del link anterior que la virtualización sea, en un futuro no muy lejano, algo básico en cualquier instalación.

No hay comentarios: