Buscar

2011/01/17

Geohot afirma oponerse totalmente a la piratería

George Hotz, más conocido como Geohot, uno de los responsables de haber reventado la protección de PlayStation 3, cree que la demanda interpuesta contra su persona por parte de Sony no tendrá éxito. "En estos momentos puedes ir a mi página y descargar mi Jailbreak para PS3, que todavía es legal", declaró al programa Attack of the Show de G4TV. "Lo que te permite es instalar aplicaciones caseras, que han sido desarrolladas por cualquiera. Puedes desarrollar tu propia aplicación o descargar otras y ponerlas en tu PS3 con Jailbreak".
Hotz aludió a la reciente sentencia que declaraba legal en EE.UU. el Jailbreak que desarrolló para iPhone. "El mismo precedente debería aplicarse. Si se decide que un teléfono es un sistema cerrado, donde el fabricante controla todo el software que se ejecuta... Si puedes hacer Jailbreak en un sistema cerrado, ¿por qué no puedes hacer Jailbreak en otro?" Lo importante, añadió Hotz, es que "se trata de si realmente eres dueño del aparato que has comprado".
Al mismo tiempo, Geohot aclaró que no apoya en absoluto la piratería y que su sistema no permite ejecutar juegos piratas. "La manera en que la piratería se hacía anteriormente no funciona en mi Jailbreak. Me tomé la molestia mientras desarrollaba esto de permitir ejecutar homebrew sin habilitar cosas que no apoyo, como la piratería".

MeriStation

No hay comentarios: