Buscar

2014/03/04

Skype se integra con Outlook.com en todo el mundo

La integración de Skype con Outlook.com, iniciada en abril del pasado año en un pequeño grupo de países (EEUU, Reino Unido, Alemania) se ha completado hoy a escala mundial. Los usuarios de Outlook.com en todo el mundo ahora pueden acceder a Skype y hacer videollamadas con el servicio de Microsoft sin tener que salir de su bandeja de entrada.

La nueva  versión de Skype para Outlook soporta el navegador Safari de Apple y cuenta como principal novedad con el soporte para videollamadas HD, “por lo que las llamadas de video desde la bandeja de entrada de Outlook.com tienen más definición que nunca”, afirma la ejecutiva de marketing de Skype Karen Tong en su blog corporativo. Tong también ha prometido corregir un fallo por el cual las llamadas de Skype continuaban sonando incluso después de ser contestadas.

Según explica CNET, para habilitar la integración de Skype con su cuenta de Outlook.com, lo primero que hay que hacer es descargar e instalar el plugin necesario. A continuación, abrir la cuenta de Outlook.com, vincularla a la cuenta de Skype para encontrar a sus contactos, y ya puede iniciar una videollamada o enviar un mensaje instantáneo, sin  salir de la bandeja de entrada.

De este modo, si usted está leyendo un correo electrónico y quiere comunicarse mediante Skype con la persona que lo envía, sólo tiene que pasar  el puntero del ratón sobre la imagen de esa persona y, a continuación, hacer clic en los botones de llamadas devoz o vídeo de Skype que aparecen por encima de los datos de contacto.

Eso sí, tanto para pasar de una conversación de mensajería instantánea a chatear a través de Skype, como para hacer llamadas de voz o videoconferencia, la persona debe figurar en la lista de Outlook.com como un contacto de Skype.

No hay comentarios: