Gettyes uno de los bancos de imágenes más grandes del mundo, pero tiene un problema: en la época de Internet y la copia digital, lograr que los clientes paguen por usar sus fotos es muy difícil.
Así que la compañía tomó una decisión riesgosa, pero interesante: abrirá su banco de imágenes y permitirá que cualquiera use las fotos. Pero no será cuestión de bajar las imágenes sin marca de agua y ya: como hacen YouTube, Twitter, Flickr y otros, lo que ofrecerá a partir de ahora es la posibilidad de embeber las imágenes en cualquier página Web.
Como le dijeron sus ejecutivos a The Verge, encontrar una foto de Getty sin marca de agua es trivial: alcanza con usar Google o cualquier otro buscador. Con la herramienta de embebido Getty ofrece gratis lo que antes vendía, pero se sincera con el hecho de que mucho de ese material ya se obtenía gratis por otro camino.
Además, el código para embeber las imágenes le permite tener un control sobre lo que se publica y (como en el caso de YouTube, por ejemplo) poner en el medio su propia plataforma de publicidad. Por ahora, sin embargo, no todo el contenido está disponible con esta herramienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario