Buscar

2014/03/08

El banco de Bitcoins, Flexcoin, cierra al sufrir un cibertaque

Parece que las malas noticias se acumulan para la moneda digital Bitcoin. Si hace unos días Mt Gox, uno de los principales indicadores de cambio de esta divisa se declaraba en suspensión de pagos tras acumular una deuda de 63 millones de dólares y perder 750.000 bitcoins de cuentas de sus clientes, ahora es Flexcoin la que ha tenido que cerrar sus puertas. El banco de Bitcoins ha sufrido un ciberataque que le ha provocado el robo de 896 divisas virtiuales, lo que al cambio supone perdidas que alcanzan los 435.000 euros.

Según ha revelado esta entidad bancaria a través de un comunicado, ha admitido ser víctima de un hackeo durante el pasado día 2 de marzo que ha derivado en el hurto de esta cantidad de bitcoins, lo que ha puesto además de manifiesto la vulnerabilidad de la web. “El ataque ha tenido como consecuencia el hurto de todos los bitcoins que estaban guardados en la hot wallet”, han declarado los responsables de este banco virtual en su web oficial.

.

A  pesar del hackeo, Flexcoin asegura que aquellos clientes que hayan optado por guardar sus ahorros en esta moneda digital a través de un ‘método de almacenamiento en frío incluido en la página web del banco podrán recuperar sus bitcoins ya que estos depósitos de divisas han logrado “sobrevivir” al ciberataque. No en vano, el el cold storage opta por la conservación offline, lo que proporciona que el dinero virtual “almacenado quede a salvo de las amenazas de los ciberdelincuentes e internautas avariciosos”, detallan desde la web del banco.

Los responsables de la entidad especializada en intercambio de bitcoins han decidido “cerrar las puertas” del banco de forma inmediata dado que su empresa “no cuenta ni con los recursos ni bienes necesarios para seguir adelante tras este ataque”, han lamentado al tiempo que han reconocido que “lamentamos haber fallado a nuestros clientes, a nuestro negocio, y en última instancia a la comunidad Bitcoin”, concluyen.

No hay comentarios: