Buscar

2014/03/17

Asus frena un lanzamiento por la presión de Microsoft y Google

Una disputa entre gigantes puede acabar afectando a un tercer elemento en discordia, también importante como es Asus. El fabricante de ordenadores taiwanés ha cancelado el esperado lanzamiento de su modelo Transformer Book Dúo TD300 debido a las presiones de Microsoft y Google.

En esta historia hay dos partes claramente diferenciadas. Por una lado está Asus, que tenía previsto lanzar en las próximas fechas un novedoso equipo con el que revolucionar parte del mercado tecnológico. El Transformer Book Dúo TD300 es un dispositivo convertible, una tableta que también hace las veces de portátil, con una característica peculiar y realmente interesante para el consumidor: es capaz de ejecutar tanto Windows como Android.

Con esta sorprendente iniciativa buscaba la compañía con sede Taiwan ofrecer a los usuarios, según su propia definición, la posibilidad de “cambiar entre Windows y Android (…) con una única pulsación de un botón o una tecla virtual en la tableta.”

Este producto incorpora varios conceptos nuevos en el ordenadores, pero no así en smartphones. La idea de teléfonos móviles inteligentes con doble arranque no es nueva y trabajan en ellas varias compañías. Incluso Nokia, empresa adquirida por Microsoft, ha anunciado una familia de dispositivos que funcionarían bajo Android.

Y queda la segunda parte, los otros protagonistas son precisamente Microsoft y Google. Si se han mostrado capaces de convivir relativamente en paz en móviles, no tienen previsto hacerlo en ordenadores. Según informa The Wall Street Journal, ambas compañías están ejerciendo una serie de presiones sobre Asus para que abandone el proyecto de equipos con doble sistema operativo. Y, por el momento, ha frenado su lanzamiento.

No hay comentarios: