Buscar

2014/02/02

Twitter compra patentes y firma un acuerdo de licencias con IBM

Twitter ha comprado 900 patentes y ha firmado un acuerdo de licencias bilaterales con IBM, haciendo las paces con Big Blue y aumentando su cartera de propiedad intelectual en un momento en que compite con rivales más grandes como Google y Facebook.

El acuerdo anunciado el viernes llega después de que International Business Machines acusara a Twitter en noviembre - la víspera de su salida a bolsa - de violar tres de sus patentes.

El acuerdo de licencias bilaterales ayudará a proteger a Twitter contra acusaciones similares en el futuro. La red social, creada hace seis años, cuenta con pocas patentes en comparación con otros rivales más establecidos en este campo. IBM es una de las empresas que más gasta en investigación y que más acumula en propiedad intelectual, siendo líder en archivos de patentes en EEUU y dueño de aproximadamente 41.000 patentes. Twitter está siguiendo los pasos de Facebook, que también se enfrentó a acusaciones parecidas antes de su salida a bolsa en 2012.

La red social más grande del mundo ha ido comprando numerosas patentes, adquiriendo propiedad intelectual de líderes tecnológicos, incluidos Microsoft e IBM. "La adquisición de patentes de IBM y el acuerdo de licencia nos proporciona una mayor protección en la propiedad intelectual y nos da libertad de acción para innovar para el bien de aquellos que utilizan nuestros servicios", dijo el director legal de Twitter Ben Lee en un comunicado conjunto con IBM el viernes.

No hay comentarios: