Buscar

2014/02/06

El efecto colateral del nombramiento de Nadella en Microsoft

Tras el nombramiento oficial de Satya Nadella como nuevo CEO de Microsoft la siguiente pregunta que saltaba a la palestra era quién sustituirá al ejecutivo en sus funciones hasta ahora.

Este lunes el gigante del software ha llevado a cabo la promoción interna de Scott Guthrie como responsable de la división Cloud & Enterprise que ha liderado Nadella, tal y como recoge ZDNet.

El vicepresidente corporativo se hará cargo ahora de dicha unidad, siendo una figura familiar para todos los desarrolladores y seguidores del negocio en la nube de Microsoft.

Guthrie ha desempeñado diversos papeles desde que se unió a la compañía en 1997 como gerente de programas, además de ser también un bloguero frecuente de la empresa.

En mayo de 2011 el directivo pasó de ser el vicepresidente corporativo de la plataforma .Net a la división de Desarrollo para encabezar el equipo de aplicaciones para Azure en la unidad de Plataformas de Negocio.

Guthrie ha sido un gran defensor para los desarrolladores y ha conseguido convertir en prioridad la integración de herramientas y tecnologías de código abierto en el portfolio de Microsoft.

Su actividad, desde el nuevo puesto, dependerá directamente de Nadella.

No hay comentarios: