Buscar

2014/02/02

Bitcoin sigue sumando enemigos

El Banco Central de Estonia ha indicado que la moneda Bitcoin es muy problemática ya que todos los riesgos los asume el usuario, que no tiene a quien recurrir si necesita ayuda.

Mihkel Nommela, jefe del departamento de Pagos y Sistemas de Liquidación del Banco Central de Estonia, ha destacado que los sistemas de monedas virtuales son una novedad innovadora que debe ser tratada con suma cautela.

En ese sentido, considera que no hay garantía de que vayan a ser apoyadas en el largo plazo, ni pruebas de que no se trate una estafa piramidal.

Asimismo, recuerda que existe el problema añadido de que si los usuarios carecen de buena protección antivirus o no tienen opciones para recuperar el contenido de sus PCs, podrían perder con rapidez su dinero, informan en Bloomberg.

El Banco Central de Lituania también ha mostrado reticencias con Bitcoin, al emitir un comunicado en el que pide a los consumidores que sean extremadamente cautelosos con las monedas virtuales.

Vilius Sapoka, director del departamento de Mercados y Servicios Finacieros en el citado banco, ha comentado que esas monedas virtuales son creadas y gestionadas por grupos que nadie supervisa, lo que hace que “exista un alto riesgo de que los creadores se escapen con el dinero de la gente”.

No hay comentarios: