Buscar

2013/11/07

Telefónica compra el 100% de la red social Tuenti

Telefónica es ya propietaria del 100% de Tuenti tras el acuerdo alcanzado por las partes para cerrar la operación por el resto del capital de Tuenti que aún no poseía la compañía. La operación completa a la efectuada en 2010.

El porcentaje restante del capital de Tuenti, un 10%,estaba hasta ahora en manos de socios minoritarios entre los que figuraban empleados y directivos de ésta, entre ellos su fundador Zaryn Dentzel, que han ejercitado su opción de venta. Hace tres años, Telefónica pagó 70 millones de euros por el 90% de la empresa.

Tuenti aborda diferentes proyectos que suponen su reinvención más allá del servicio como red social, integrando comunicación social y servicios móviles con nuevos productos de valor añadido: nuevas aplicaciones móviles con mensajería instantánea, Operador Móvil Virtual y servicios integrados como Zerolímites que permite a los clientes del operador hablar (VoIP), chatear, y compartir sin consumir datos, incluso cuando no tienen saldo.

Tuenti cuenta con 9 millones de usuarios activos en su multiplataforma de comunicación social y 190.000 clientes en su Operador Móvil Virtual Tuenti Móvil. En 2012 la facturación fue de 14 millones de euros y espera cerrar 2013 con un crecimiento por encima del 50% con respecto a 2010, según datos de la compañía.

Tuenti tienen como grandes rivales a Facebook y Twitter, aunque su público es el más joven de todos ellos y, principalmente concentrado en España.

No hay comentarios: