Buscar

2013/11/02

Lenovo presenta su nueva tableta Yoga

La compañía china Lenovo ha presentado su nueva tableta, Yoga Tablet, que sigue la senda de su portátil híbrido, bajo el lema "Diferentes formas que se adaptan a diferentes situaciones".

Además de una pestaña que permite colocarlo en varias posiciones, tiene un lateral más grueso para facilitar el agarre y una batería que, según Lenovo, ofrece 18 horas de uso.

Ashton Kutcher, que ha dado vida a Steve Jobs en la gran pantalla y mecenas tecnológico, es el padrino del producto.

La Yoga Tablet, que se lanzará en noviembre con dos formatos: 8 y 10 pulgadas, se caracteriza por su peculiar diseño asimétrico, que a primera vista recuerda a la Sony Tablet P, inspirada en una revista cuando las páginas se pliegan sobre sí mismas.

Uno de los laterales es grueso y redondo, y el centro de gravedad se ha desplazado a un lateral.

El objetivo de esta forma es que sea más cómodo de utilizar, ya que, según Lenovo, la mano se cansa menos al sostener la tableta durante largos periodos de tiempo en vertical o en horizontal.

Todos los dedos de la mano deben hacer menos esfuerzo porque la mayor parte del peso descansa en la palma de la mano.

La tableta de Lenovo es delgada, especialmente en uno de sus lados.

La versión de 10 pulgadas pesa tan solo 610 grados, mientras que la de 8 pulgadas pesa 404 gramos.

En cuanto a especificaciones, la Yoga Tablet tiene suficiente potencia para que la experiencia sea satisfactoria.

Monta un procesador quadcore MT8125 de 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento y una pantalla con una resolución de 1280 por 800 píxeles, para ambos modelos de 8 y 10 pulgadas.

Se lanzan solo con WiFi, la batería se carga mediante microUSB y la empresa promete que su duración se extenderá durante 18 horas de uso, aunque no ha precisado la capacidad.

Tiene dos altavoces frontales y cuenta con tecnología Dolby Digital Plus.

Tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1,6. El modelo de 8 pulgadas de 16 GB solo WiFi costará 229 euros, mientras que el de 10 pulgadas solo WiFi subirá hasta unos asequibles 299 euros.

No hay comentarios: