Ni post patrocinados, ni anuncios, ni historias que han pagado por tener promoción dentro de Facebook. La última actualización de Adblock Plus permite personalizar la publicidad dentro de la red social.
Entre los anuncios molestos que se pueden eliminar se encuentran recordatorios de eventos o sugerencias con “juegos que te pueden gustar” o evento que se avecinan. En todo caso, es el usuario el que regula la intensidad del filtro.
De momento no funciona en el móvil (ya sea con navegador y aplicación), solo en la versión de escritorio.
Til Faida, consejero delegado y creador de este sistema de bloqueo de anuncios, celebra la adopción de la novedad: “Nuestra página para personalizar Facebook ha generado una respuesta enorme. Más de 20.000 personas se lo han descargado en las primeras 72 horas. Esto indica que los usuarios desean poder personalizar su experiencia en Facebook tanto como sea posible y filtrar determinados elementos que consideran molestos, lo cual implica que lo que realmente quieren es poder tener un control total de su experiencia online".
Al mismo tiempo, insiste en que su filtro general ya permitía controlar la cantidad de publicidad propuesta por Facebook. “Lo que permite esta nueva herramienta es seleccionar qué elementos adicionales presentes tanto en la barra lateral como en la de noticias desea bloquear”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario