Buscar

2013/08/10

Yahoo salvó a Tumblr de una refinanciación

Yahoo presentó hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) un formulario en el que detalla el dinero que tenía Tumblr en la fecha de su adquisición.

En concreto, la cifra que quedaba en las arcas de Tumblr el pasado mayo, cuando se realizó la operación, era de 16,6 millones de dólares y su plantilla ascendía a los 175 empleados, lo que indica según AllThingsD, que se hubiera vista abocada a buscar más financiación para salir adelante.

Lo cierto es que a lo largo de su historia la empresa americana había conseguido reunir financiación por valor de 125 millones de dólares, siendo la última operación de ese tipo de septiembre de 2011, cuando varias firmas de inversión pusieron sobre la mesa 85 millones de dólares.

Por otro lado, también se sabe que David Karp, fundador de Tumblr recibirá una cantidad de 81 millones de dólares, con parte del dinero en acciones y otra en efectivo durante los próximos cuatro años, a cambio de que continúe al frente de la red social.

No hay comentarios: