Buscar

2013/08/28

China aprueba la fusión entre los gigantes de los chips para TVs

El ministerio de Comercio de China ha aceptado que las compañías taiwanesas de fabricación de chips, Mediatek y MStar, unan sus fuerzas en una fusión.

Eso si, a cambio el organismo ha impuesto férreas condiciones a ambas empresas, en una medida que quiere evitar que se produzca el monopolio en el campo de los chips para TVs.

Por un lado, las dos empresas no podrán colaborar en el negocio de los chips para televisiones LCD, lo que implica que la subsidiaria de MStar que fábrica esos chips tendrá que mantener su independencia.

Finalmente, el acuerdo indica que solo la división de dispositivos móviles y comunicaciones inalámbricas de MStar pasará a formar parte de Mediatek.

En total, la operación le costará a Mediatek una cantidad equivalente a 3.800 millones de dólares, y en la primera fase la empresa desea comprar entre el 40 y el 48 por ciento de MStar, para más adelante hacerse con el resto de la misma.

Si todo sigue los planes previstos en un período de alrededor de tres meses de duración debería haberse cerrado el acuerdo para la fusión, informan en Reuters.

No hay comentarios: