Flickr no estaba muerto, estaba simplemente algo dormido esperando a que alguien hiciese algo con él. Un cambio de look, una actitud más generosa, y la web de fotos ha vuelto a brillar. Eso es lo que muestran los datos publicados por SimilarWeb, que asegura que el tráfico de Flickr aumentó un 38% desde el pasado mes de abril, con las mayores subidas ocurriendo a partir del rediseño a finales de mayo.
Entre abril y mayo las visitas mensuales a Flickr subieron de 86 a 90 millones, lo que muestra que la web todavía estaba creciendo, pero fue sin duda el rediseño de finales de mayo (visual y de espíritu, ofreciendo un TB de espacio para fotos para todos los usuarios) el que disparó los números. En junio las visitas subieron hasta los 107 millones y en julio hasta 110 millones. El tiempo medio pasado en Flickr también creció un 11% desde abril, y está ya en cinco minutos.
El informe de SimilarWeb ofrece además otro dato interesante: una de las webs que más tráfico lleva a Flickr, sin contar buscadores y redes sociales, es Tumblr. En los últimos tres meses, de hecho, el 7,2% del tráfico referido de Flickr llegó desde el sitio de blogs que compró Yahoo! en mayo. Quizá este dato también fuese tenido en cuenta por Marissa Mayer a la hora de tomar la decisión, ya que Tumblr ya era un referente de tráfico importante para Flickr antes de la adquisición.
Ahora que tanto Flickr como Tumblr están bajo el mismo paraguas, el de Yahoo!, y viendo lo bien que se complementan ambas webs, no sería extraño que en el futuro Marissa Mayer pensase en alguna forma de reforzar y profundizar en la integración entre ambos sitios, como apunta TechCrunch. Formas de facilitar la publicación en ambos sitios a la vez, copias de seguridad comunes…
¿Se habrá salvado Flickr de la hoguera gracias al rediseño realizado por Yahoo! y a la compra de Tumblr? De momento parece que ha enderezado su camino, aunque tras el pico de mayo las cosas se han vuelto a estabilizar. Habrá que esperar algunos meses más para ver los resultados reales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario