Buscar

2013/08/28

Groupon quiere ser Amazon y se lanza a comprar almacenes

Tras ser una de las niñas bonitas de Internet en sus comienzos, el camino de Groupon desde su salida a bolsa no ha sido fácil. El modelo de cupones funciona hasta cierto punto, pero es bastante limitado, por lo que la compañía parece haber echado un vistazo a su alrededor y ver a qué otras empresas de ecommerce les va bien. Y, por supuesto, se han encontrado con Amazon. Por ello Groupon lanzó Goods hace casi dos años y ahora está pensando en tener sus propios almacenes para acelerar el proceso de compra y envío.

“Al internalizar el envío mejoraríamos los márgenes”, aseguró Eric Lefkofsky, nuevo CEO de Groupon, en una entrevista. “Seguirá siendo una selección limitada de artículos, no vamos a venderlo todo”, aclaró, apuntando a que de momento no quieren ser Amazon (o por lo menos no de forma abierta).

La compañía está ya pensando en hacerse con un almacén en Kentucky e irá añadiendo más con el paso del tiempo, aunque Lefkofsky aseguró que cree que con tres almacenes en Norteamérica tendrían suficiente. Los beneficios son claros: se reduciría el tiempo de envío del artículo a los usuarios, además del control más completo que esto le permitiría a Groupon tener sobre su negocio.

Groupon Goods es una rama lanzada por la firma en septiembre de 2011 y que se centra en la venta de merchandising a precios reducidos. Hasta ahora los artículos se guardaban en los diferentes almacenes de sus partners, por lo que los envíos podían tardar varios días en llegar a sus destinos, como recoge The Wall Street Journal.

Eric Lefkofsky, cofundador junto con Andrew Mason de Groupon, fue su sustituto como CEO y en la entrevista se deja ver que ambos no mantienen una muy buena relación. “Él quería una ruptura limpia con la compañía”, aseguró Lefkofsky, sin dar más detalles. Ambos crearon Groupon juntos y Mason fue el CEO hasta que fue obligado a abandonar el pasado mes de febrero. Que el sustituto haya sido Lefkofsky no le debe de haber sentado demasiado bien.

No hay comentarios: