Buscar

2013/08/24

Problemas técnicos generaron una caída en el Nasdaq de más de 3 horas

En el Nasdaq no pudieron evitar que el fallo originado en sus sistemas paralizara las cotizaciones de los valores de su bolsa durante gran parte de la tarde de ayer.

Además, se ha confirmado que la incidencia en este importante mercado trajo también consigo la suspensión de las operaciones financieras en otros mercados secundarios con menor volumen.

En cuanto a las causas que generaron el parón en el Nasdaq de más de 3 horas, los portavoces del mismo han indicado que el origen viene de un problema entre el sistema que transmite los datos de los valores, incluyendo los precios de las acciones, a los diferentes mercados de Estados Unidos.

Robert Greifeld, CEO de Nasdaq OMX Group, ha señalado que sus sistemas y la industria necesitan alcanzar una mayor robustez para evitar ese tipo de sucesos.

Por su parte, Arthur Levitt, director de la SEC, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos, ha criticado la falta de transparencia del Nasdaq, y ha calificado lo ocurrido de injustificable.

No hay comentarios: