Buscar

2013/08/24

Uno de cada tres menores administra su privacidad en Facebook sin pedir consejo

El resultado de una encuesta llevada a cabo en Estados Unidos demuestra que casi un tercio de los menores presentes en Facebook no ha buscado ningún consejo o punto de vista externo para administrar su privacidad en esta página.

Los miembros de este grupo, según destacan los autores del estudio, técnicos de la institución especializada Pew Research Center y de la Universidad de Harvard, se basan en sus propios conocimientos e ingenio para tomar decisiones cuando se mueven por la principal red social. Los otros usuarios, es decir, quienes sí han pedido ayuda, confían tanto en sus amigos y compañeros (42%) como en sus padres (41%) o hermanos y primos (37%).

Los analistas, que han entrevistado a integrantes de más de 800 familias norteamericanas, se han centrado en el comportamiento de los chicos con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Así, han constatado que los más jóvenes solicitan recomendaciones con mayor frecuencia. Por sexos, ellos son menos propensos a reclamar asesoramiento que ellas.

No hay comentarios: