Buscar

2013/08/28

Inauguran las "Steve Jobs Schools", donde los alumnos estudian sólo con iPads

Cerca de 1.000 niños holandeses tendrán una enseñanza "made in Apple" en las escuelas Steve Jobs Schools, abiertas el 21 de agosto en las ciudades de Breda, Sneek, Almere, Emmen, Heenvliet y Amsterdam.

Estas escuelas, fundadas por la organización O4NT (Education For A New Time), equipan a los alumnos de primaria con los tabletas de la compañía californiana

Los colegios proponen un nuevo modelo de aprendizaje por el que los niños ya no tendrán que utilizar los libros, cuadernos o lápices.

La escuela equipa a cada alumno de entre 4 y 12 años su propia iPad para que aprendan mediante la última tecnología de Apple, según aseguran en su web.

Los alumnos pueden acceder a los programas de aprendizaje que ellos y sus tutores elijan, pudiendo decidir el ritmo que necesiten para completar el ciclo, informó la agencia Europa Press.

El plan de estudio que tiene cada niño es personalizado y, junto con los profesores y los padres, puede ser remodelado cada seis semanas para que sea un aprendizaje más completo.

En la Steve Jobs School, la iPad de Apple será utilizado principalmente para las tareas de aritmética, lectura y la comprensión de textos.

No hay comentarios: