Buscar

2013/08/31

El cofundador de Google, Sergey Brin, y su mujer se separan

El cofundador de Google Sergey Brin se ha separado de su mujer, que es la consejera delegada de una firma de biotecnología en la que Google ha invertido millones de dólares y cuya hermana es una de las máximas directivas del buscador de Internet.

Brin y Anne Wojcicki, que se casaron en 2007, llevan separados varios meses, dijo un portavoz de la pareja. "Siguen siendo buenos amigos y socios", añadió.

El blog de tecnología AllThingsD fue el miércoles el primero en informar de que la pareja vivía separada.

Brin y Wojcicki, que tienen dos hijos y un acuerdo prematrimonial, no están separados legalmente. Susan Wojcicki, hermana de Anne, es vicepresidenta senior de Anuncios y Comercio para Google y es considerada una de las principales ejecutivas de la compañía de Internet.

La relación entre Google y las hermanas Wojcicki se remonta a los primeros días de la compañía: en 1998, la emergente compañía abrió una tienda en el garaje de Susan Wojcicki poco antes de conseguir financiación por primera vez. Google ha invertido unos 10 millones de dólares en 23andMe, firma que Anne Wojcicki cofundó en 2006 y que hace mapas de ADN y proporciona a clientes información sobre sus antepasados.

No hay comentarios: