Buscar

2013/08/24

Steve Ballmer abandonará Microsoft dentro de un año

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, abandonará su cargo en la compañía en los próximos 12 meses, según ha anunciado esta mañana la multinacional de Redmond. Hasta entonces, Ballmer se mantendrá en el puesto para conducir la “transformación en una empresa de dispositivos y servicios que permite a las personas realizar las actividades que más valoran”.

En una misiva dirigida a su equipo, Ballmer explica así su abandono: “Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado. Hemos puesto en marcha una nueva estrategia, con una nueva organización, y tenemos un equipo increíble de liderazgo senior”.

Ballmer continuará al frente de Microsoft hasta que la compañía elija a un nuevo CEO. Para ello, el Consejo de Administración ha establecido un comité para supervisar el nombramiento de su sucesor. TNW informa de que el comité estará presidido por John Thompson, y también incluirá al presidente de la junta, Bill Gates; el presidente del Comité de Auditoría, Chuck Noski; y el presidente del Comité de Compensación, Steve Luczo.

Steve Ballmer se unió a Microsoft en 1980. Fue el trigésimo empleado de la empresa, y el primer gerente de negocios contratado por el cofundador Bill Gates. Precisamente, sucedió a Gates como CEO de la compañía en el año 2008. Ballmer es el responsable de la reestructuración de Microsoft llevada a cabo el pasado mes de junio, centrándose en los servicios y los dispositivos.

La empresa se centrará, como continuación de esta labor, en “la selección de un nuevo director general, para trabajar con el equipo de alta dirección de la empresa para trazar el rumbo de la compañía y ejecutarlo en una industria altamente competitiva”, afirmó el jefe del comité, John Thompson.

La noticia del abandono de Ballmer ha sentado muy bien en los mercados. Las acciones de la compañía han subido un 8% en Bolsa, situándose en 34,5 dólares a media sesión.

No hay comentarios: